El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, se reunió con los presidentes de los tribunales de cuentas de todo el país


Durante el encuentro, se acordó que los tribunales de cuentas controlarán el Plan de Vacunación Nacional contra el COVID19.

El titular de la Sindicatura General de la Nación, Carlos Antonio Montero, encabezó en formato virtual el primer encuentro del año junto a la Red Federal de Control Público, que contó con la participación de los tribunales de cuentas y organismos de control de todo el país.

En primer término se hizo un análisis del funcionamiento del control interno en cada una de las provincias durante estos últimos tres meses.

Asimismo, se acordó modificar la planificación para el siguiente año incorporando el control sobre las tareas de vacunación contra el COVID19 en cada una de las jurisdicciones. Por este tema, los tribunales de cuentas se reunirán a la brevedad con autoridades del Ministerio de Salud, que brindará la información necesaria para que cada órgano pueda desarrollar un adecuado control del plan de inmunizaciones.

Por otra parte, a propuesta del Síndico General de la Nación se avanzará en el control sobre los subsidios otorgados por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) a las cooperativas y mutuales de todo el país, tal cual se acordó tras una reunión entre Montero y el titular del organismo, Alexandre Roig.

Finalmente, durante el encuentro se abordaron distintas temáticas relativas a las políticas económicas con perspectiva de género.

En ese sentido, la reunión virtual contó con la presencia de Mercedes de los Santos, de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación, quien se refirió a la información que brindan los tribunales de cuentas para el desarrollo de las tareas que se llevan a cabo en dicha dirección nacional.

Irma Miranda, Síndica General Adjunta de la Nación y titular del Observatorio de Políticas de Género de SIGEN, puso a disposición la Red Federal para fortalecer datos e información.