SIGEN participó de la primera reunión del año del Secretariado Permanente de los Tribunales de Cuentas


La Sindicatura General de la Nación participó de la primera reunión del año del Secretariado Permanente de los Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, que se llevó a cabo los días 6, 7 y 8 de abril en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Durante el encuentro las máximas autoridades y vocales de las entidades de control provinciales y municipales de todo el país debatieron criterios comunes y diseñaron políticas para fortalecer la fiscalización en la administración pública, entre ellos, avances en normativa, tecnología y lineamientos de auditorías locales y nacionales.

Entre las exposiciones de interés, se trataron cuestiones relacionadas con la Red Federal de Control Público. Al respecto, en representación de Carlos Montero, titular de SIGEN, participó el coordinador de Departamento de la Red Federal de Control Público, Jorge Moran.




La actividad fue la primera reunión que se desarrolló de modo presencial luego de la pandemia y contó con la participación de representantes de todas las provincias argentinas, de la Ciudad de Buenos Aires y de una delegación de Brasil.