La SIGEN participó del segundo encuentro del año de Secretariado Permanente de los Tribunales de Cuentas de todo el país


El Síndico General de la Nación y presidente de la Red Federal de Control Público, Carlos Antonio Montero, participó del segundo encuentro del año del Secretariado Permanente de los Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina el cual tuvo lugar en la Ciudad de Salta, los días 8, 9 y 10 de junio.

E n el transcurso de la segunda jornada, durante el espacio correspondiente a la Red Federal, las autoridades de SIGEN se refirieron principalmente a la actividad presente de ésta, así como a lo relacionado con los planeamientos 2021 y 2022, de los cuales se expuso acerca de su desarrollo y grado de ejecución, además de otros temas vinculados al control y al funcionamiento de la Red.



Igualmente, los y las representantes del Secretariado Permanente compartieron aspectos y lineamientos referidos a las tareas de fiscalización que llevan adelante sus respectivos organismos en función de aunar esfuerzos para mejorar su trabajo cotidiano, y al mismo tiempo, estrechar los vínculos institucionales.

Cabe destacar que, en el marco del encuentro la SIGEN, en tanto Organismo que preside a la Red Federal, suscribió un convenio de cooperación y coordinación técnica con el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe.

La actividad reunió a máximas autoridades y vocales de las entidades provinciales y municipales de todo el país que integran el Secretariado Permanente, entre ellos, el presidente del Secretariado Permanente de los Tribunales de Cuentas de la Argentina, Sergio Oste; su vicepresidenta, Nora del Valle Millone Juncos, y el vicepresidente de la Red Federal y presidente del Tribunal de Cuentas de Tucumán, Miguel Terraf.

A lo largo de las mencionadas jornadas, el Secretariado Permanente en su conjunto debatieron acerca de temas de su interés, entre los que se destaca la Red Federal de Control Público.