Encuentro de trabajo de la Red Federal de Control Público


En la jornada del día viernes 5 de agosto se llevó a cabo, a instancias del Presidente del Comité de Auditoría Federal, Cr. Carlos Montero una reunión de la Red Federal de Control Público. De la misma participaron la Síndica General Adjunta, Irma Miranda, los titulares y representantes de los Organismos de Control Locales, los titulares de las unidades de auditoría interna (UAI) y de las gerencias de SIGEN así como los integrantes de la Coordinación de Departamento Red Federal de Control Público.

S u objetivo fue tratar temas vinculados al funcionamiento de la Red, coordinar las tareas que se desarrollan entre las distintas entidades, analizar los avances del planeamiento 2022 y los reportes emitidos por las UAI relacionados con la actividad del plan 2021, y otras cuestiones de interés común.

Por otra parte, se brindó información respecto de las actividades llevadas a cabo por SIGEN relativas a los compromisos asumidos en la reunión del Secretariado Permanente de los Tribunales de Cuentas de la Argentina que se realizó durante el mes de mayo en la Ciudad de Salta.

Encuentro de trabajo de la Red Federal de Control Público


Cabe destacar que en sus intervenciones, Montero y Miranda agradecieron el trabajo por parte de los y las participantes al momento de encarar y cumplir con las tareas proyectadas durante el año.

“A través del trabajo de todos y todas ustedes conseguimos que el control llegue a cada rincón del país lo que nos permite tener un Estado presente, transparente y eficiente al servicio de la ciudadanía”, aseguró Montero.