La SIGEN analiza los avances de las auditorías
del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19


El Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, encabezó una reunión virtual con representantes de los tribunales de cuentas, organismos y órganos de control que integran la Red Federal de Control Público con el objetivo de analizar los avances de las auditorías en todo el país sobre la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

E l encuentro, del que participó la Síndica General Adjunta de la Nación Irma Miranda, se trataron cuestiones vinculadas a las auditorías implementadas por los organismos de control de cada provincia y sobre lo actuado en cada una de las jurisdicciones del país en el marco del Plan Estratégico Nacional para la Vacunación contra el COVID-19.

Montero destacó la importancia de la Red Federal como “instrumento clave en materia de gestión porque permite implementar controles a nivel nacional y así observar la puesta en marcha de las políticas públicas en todo el país. A través de su alcance sobre cada una de las jurisdicciones podemos controlar de qué manera se lleva adelante el plan de vacunación más importante para todas y todos los argentinos de los últimos años”.

En representación de SIGEN, también estuvieron presentes el Gerente de Control del Sector Social, José Fretes; la Subgerenta de Organismos y Jurisdicciones del Sector Social, Liliana Carcagno; y el Coordinador de Departamento de la Red Federal de Control Público, Jorge Morán.