Primer encuentro de la Red Federal para avanzar en el control del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID 19


240 funcionarios del control de todo el país participaron de las Jornadas Técnicas de Capacitación y Planificación 2021 de la Red, organizadas por la SIGEN.

L a Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda, encabezó una reunión virtual junto a integrantes de los tribunales de cuentas, órganos y organismos de control de todo el país para coordinar las tareas que llevará adelante la Red Federal sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID 19.

Cabe recordar que SIGEN controlará los avances en todo el país del Plan Estratégico Nacional para la Vacunación contra el COVID-19 y auditará todo lo actuado desde sus inicios. En segunda instancia, el control se orientará a todas las tareas de distribución en cada una de las 24 jurisdicciones que se lleven a cabo. La información que resulte de esta auditoría se difundirá en forma periódica a toda la población.

Los datos vinculados a las jurisdicciones serán relevados a través de la Red Federal de Control Público con el objetivo de acceder a todas las provincias y recopilar información de la situación en detalle de cada una en particular.

En cuanto al rol de SIGEN Miranda destacó: “La Red Federal de Control Público resulta un instrumento fundamental para tener una mirada integral sobre cómo se viene implementando el plan de vacunación en todos los rincones del país”.

En representación de la Sindicatura, también participaron el Secretario Operativo, Oscar Figueroa; el Gerente de Control del Sector Social, José Fretes; la Subgerenta de Control de Organismos y Jurisdicciones del Sector Social, Liliana Carcagno; y la Síndica Jurisdiccional Adjunta ante el Ministerio de Salud, Beatriz Unco.

Por parte de la cartera de Salud estuvieron presentes, el Subsecretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo; el Director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Hugo Feraud; el Coordinador Logístico de la Secretaría de Acceso a la Salud, Juan Pablo Saulle; la asesora de la Subsecretaría de Estrategias Sanitarias, Marina Pasinovich; el Auditor Interno del Ministerio de Salud, Juan Carlos Viola, y su adjunta, Claudia Rodríguez.