Montero: “Aún en la emergencia, el control debe seguir siendo el centro”


El Síndico General de la Nación encabezó el primer encuentro virtual de la Red Federal de Control Público junto a 20 Tribunales de Cuentas y organismos de control de todo el país.

E l Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, encabezó un encuentro de trabajo en formato virtual junto a representantes de Tribunales de Cuentas y organismos de control de más de 20 provincias y municipios del país, con el objeto de analizar el estado de situación de cada jurisdicción frente a la pandemia y profundizar la articulación entre todos los miembros de la Red Federal de Control Público.

La reunión, de la cual participaron casi la totalidad de los organismos integrantes de la Red Federal, giró en torno a los desafíos que se le presentan a cada tribunal y organismo en relación a poder controlar correctamente los recursos del Estado en el marco de la pandemia COVID-19.

Cada funcionario compartió su experiencia, el estado de situación de su jurisdicción y los mecanismos implementados en un contexto absolutamente atípico. De esta manera, se acordó el desarrollo de una agenda de trabajo con reuniones periódicas.

Primer Encuentro virtual de la Red Federal de Control Público

En este sentido Montero, titular de SIGEN, organismo que preside la Red Federal de Control, destacó el desarrollo de la primera reunión en formato virtual de la Red y resaltó la importancia de poder conocer la realidad de cada provincia y de cada municipio en estos meses de pandemia.

“Transitamos meses muy duros y esta coyuntura nos obliga más que nunca a lograr que los recursos del Estado sean controlados. Cada proceso debe tener la mayor celeridad posible, pero también es clave garantizar que cada centavo tenga el destino correcto”, señaló Montero.

“Aún en la emergencia, el control debe seguir siendo el centro”, subrayó el responsable de la Sindicatura General de la Nación.

Del encuentro virtual participaron también la Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda, y el Coordinador de Departamento de la Red Federal de Control Público, Jorge Morán.